mercado inmobiliario

Suben tasas hipotecarias

La demanda de refinanciamiento para compra de casas cayó un 2.5% en la semana que terminó el 23 de agosto, luego de bajar un 4.6% la semana previa.
BLOOMBERG/George Frey. BLOOMBERG/George Frey.
BLOOMBERG/George Frey.

Las solicitudes de préstamos hipotecarios en Estados Unidos bajaron por tercera semana consecutiva, mientras que las tasas hipotecarias promedio alcanzaron su mayor nivel de este año, aunque la demanda por crédito para compras de viviendas aumentó, mostraron datos de un grupo de la industria.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) dijo ayer que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes de hipotecas, que incluye tanto la demanda para refinanciamiento como para compras de casas, cayó un 2.5% en la semana que terminó el 23 de agosto, luego de bajar un 4.6% la semana previa.

El declive se produjo en momentos en que las tasas hipotecarias a 30 años aumentaron en 12 puntos básicos, a un 4.80%, su mayor nivel en lo que va del año, según datos de la MBA.

El sondeo cubre más de un 75% de las solicitudes hipotecarias residenciales minoristas de Estados Unidos, de acuerdo a la MBA.

Los costos de endeudamiento han subido en más de un punto porcentual desde fines de mayo ante la expectativa de que la Reserva Federal reduzca pronto sus compras mensuales de bonos, que hasta ahora han mantenido las tasas bajas.

La Fed comenzó el programa de compras de bonos hace casi un año para darle impulso a una débil recuperación en la economía estadounidense.

Tasas más altas han disuadido a prestatarios a refinanciar hipotecas existentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código