Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Suben ventas de automóviles de combustibles alternativos

2:06 p.m. - TORONTO, Canadá (EFE).- Los elevados precios de la gasolina en Estados Unidos han empujado a cifras récord las ventas de automóviles que utilizan combustibles alternativos y que en el 2007 alcanzó los 1.8 millones de unidades, unas 250 mil más que en el 2006, según la firma de estudio de mercados R.L. Polk.

Este año, en el que se están registrando precios récord del petróleo y la gasolina, las empresas del sector calculan que se venderán más de 2 millones de vehículos que pueden utilizar combustibles alternativos.

Las cifras dadas a conocer hoy por R.L. Polk también muestran que mientras que las ventas de vehículos híbridos y los que pueden utilizar E85 (mezcla de etanol y gasolina) aumentaron de forma significante, las de vehículos de diesel limpio cayeron ligeramente.

En el 2007, en el mercado estadounidenses estaban disponibles más de 70 modelos de vehículos capaces de utilizar combustibles alternativos a la gasolina. En el 2001 la cifra era sólo de 11.

Las ventas de híbridos en EU fueron de 353 mil unidades el año pasado, un 2.2% del total del mercado. Una de las razones de la caída de las ventas de motores diesel es la mala imagen que tienen en EU, donde se les asocia con elevados niveles de polución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...