Fortaleza ante débiles indicadores económicos

Suben ventas de minoristas

El regreso a clases es el segundo período más importante para los minoristas estadounidenses.

Muchos de los principales minoristas de Estados Unidos reportaron ventas de agosto mejores a las esperadas, resistiendo al huracán “Irene” y a la alicaída confianza del consumidor. Los analistas esperan que los 24 minoristas seguidos por Thomson Reuters reporten un alza de un 4.6% en las ventas comparables de agosto, es decir en tiendas abiertas por al menos un año. Agosto constituye el mes pico del regreso a la escuela, el segundo período más importante para los minoristas estadounidenses después de la temporada festiva de fin de año.

Las ventas en los últimos meses se han mantenido a pesar de los débiles indicadores económicos, brindando esperanzas para agosto y para el resto del año.

Pero el huracán “Irene” interrumpió las compras a lo largo de la costa este durante un fin de semana clave.

“Las ventas de agosto fueron buenas hasta ´Irene”, dijo Keith Jelinek, director de prácticas minoristas globales en AlixParners.

Las próximas dos semanas serán cruciales, señaló, dado que las tiendas trabajan para liquidar los productos del regreso a clases y hacer lugar para las mercaderías de otoño e invierno.

Costco Wholesale Corp, el mayor operador de tiendas de Estados Unidos, reportó a última hora del miércoles un incremento mayor al esperado en sus ventas. El alza fue del 11%.

Mientras que Limited Brands Inc reportó un incremento de un 11% en las ventas, superando el pronóstico de los analistas de un 7.6%.

Macy´s Inc, que cerró más de 100 tiendas durante la totalidad o parte del pasado sábado debido a “Irene”, dijo que la tormenta le restó alrededor de 1.5 punto porcentual de sus ventas de agosto.

No obstante, reportó una subida del 5%, superando la estimación de los analistas de un 4.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código