Políticas financieras

Subida de tasa es temporal

La suspensión de las operaciones de recompra inversas podría haber estado causada por la necesidad de frenar los flujos de entrada de dinero.
EFE/Qilai Shen. EFE/Qilai Shen.
EFE/Qilai Shen.

La actual subida de la tasa del mercado monetario de China es solo temporal y no una señal de reajuste de la política del Banco Popular de China (BPCh), dijeron dos economistas del HSBC.

No hay necesidad de que el BPCh, el banco central, refuerce o afloje la política monetaria en los próximos trimestres, ya que las presiones inflacionarias siguen siendo modestas y las entradas de dinero adicionales son de esperar, de acuerdo con una investigación de Qu Hongbin, codirector de investigación económica de Asia del HSBC y Sun Junwei, economista para China de HSBC.

La tasa a siete días de China, de referencia para los fondos a corto plazo, subió la semana pasada hasta casi su nivel máximo en dos meses, con un 4.67%. Mientras tanto, el banco central se abstuvo de inyectar liquidez al omitir la emisión repo inversas por tercera vez consecutiva. La suspensión de las operaciones de recompra inversas podría haber estado causada por la necesidad de frenar los flujos de entrada de dinero, que habían comenzado a acelerarse tal y como indica la subida de 20 mil 540 millones de dólares de la posición de compra de divisas por parte de los bancos comerciales en septiembre, dijeron. En su opinión, la reciente aceleración de la inflación fue principalmente un reflejo de las subidas estacionales de las verduras y las frutas. Las presiones inflacionistas subyacentes siguen siendo modestas, dado el crecimiento del PIB, inferior a la tendencia, y las presiones limitadas de los precios al alza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código