Subieron las solicitudes de subsidio por desempleo en EU

El subsidio por desempleo cubre, normalmente, hasta 26 semanas. No obstante, se han extendido los programas en algunos casos hasta por 90 semanas.
El promedio de solicitudes en cuatro semanas subió en 3 mil 750. El promedio de solicitudes en cuatro semanas subió en 3 mil 750.
El promedio de solicitudes en cuatro semanas subió en 3 mil 750.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo aumentó en 2 mil y se ubicó la semana pasada en 414 mil, lo cual refleja la debilidad del mercado laboral de Estados Unidos, según los datos que dio hoy el Departamento de Trabajo. 

El promedio de solicitudes en cuatro semanas subió en 3 mil 750 y llegó a 414 mil 750, el nivel más alto desde mediados de julio. 

La cifra de personas que percibía el subsidio pagado por los estados en la semana que terminó el 27 de agosto bajó en 30 mil y quedó en 3.72 millones. 

El subsidio por desempleo cubre, normalmente, hasta 26 semanas, pero de cara a la recesión económica más profunda y prolongada el Gobierno federal ha extendido los programas en algunos casos hasta por 90 semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Grandes Ligas Tony La Russa deja su cargo con los Diamondbacks

Tony La Russa está en el Salón de la Fama. Tony La Russa está en el Salón de la Fama.
Tony La Russa está en el Salón de la Fama. AP/Archivo

Tony La Russa no seguirá dentro de la organización de los Diamondbacks de Arizona. La Russa, quien por su trayectoria como ...