Sudamérica se prepara para cosecha récord en medio de sequía estadounidense

Los productores agrícolas sudamericanos se aprestan a sembrar cultivos de granos y oleaginosas que podrían atemperar la inflación en alza de los alimentos generada por la peor sequía estadounidense en una generación.

REDACCIÓN, BLOOMBERG.- Los productores agrícolas sudamericanos se aprestan a sembrar cultivos de granos y oleaginosas que podrían atemperar la inflación en alza de los alimentos generada por la peor sequía estadounidense en una generación.

Los productores argentinos, animados por las lluvias que trajeron alivio a una sequía, batirán un récord anterior de una cosecha de maíz de 22 millones de toneladas recogiendo 31 millones de toneladas en la temporada 2012-2013, dijo el grupo de productores Crea el 23 de julio.

Brasil podría levantar su mejor cosecha de soja de la historia en 2012-13 superando a los Estados Unidos como mayor productor del mundo, según la firma investigadora Agroconsult, con sede en Sao Paulo.

El maíz subió hasta un récord ayer en Chicago, superando la mayor suba mensual desde 1988, en tanto la soja alcanzó un récord el 23 de julio después de aumentar 15 por ciento el mes pasado.

La respuesta de los productores sudamericanos a la peor sequía estadounidense desde 1956 será el “punto de inflexión” en la recuperación del maíz y la soja, dijo ayer en una entrevista Wayne Gordon, responsable de investigación sobre mercados agrícolas globales en UBS AG de Nueva York.

“Estamos en una excelente situación”, dijo Martín Otero, el propietario del grupo de inversión agrícola con sede en Buenos Aires Hillock Capital Management que tiene y administra tierras en Argentina y Uruguay.

“Tenemos perspectivas muy altas de rendimiento, y hay una gran probabilidad de que los precios sean muy buenos”.

CONDICIONES DE SUELO

Sudamérica podría aumentar su cosecha de soja un 30 por ciento en la temporada 2012-13 en tanto los productores esperan sacar ventaja de los precios más altos y las mejores condiciones del suelo después de la sequía de la temporada anterior, dijo Karim Cherif, analista de Credit Suisse Group AG con sede en Zurich.

Argentina y Paraguay son, respectivamente, el tercer y cuarto exportador más grande del mundo de oleaginosas detrás de los Estados Unidos y Brasil. En maíz, Argentina, Ucrania y Brasil están por detrás de los Estados Unidos como mayores exportadores globales del cereal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

Destacados