Sudán emitirá nueva moneda

9:07 a.m. - JARTUM, Sudán (Xinhua) -El presidente de Sudán, Omar Hassan al-Bashir, declaró hoy que el país está planeando emitir su propia moneda tras el anuncio hecho por Sudán del Sur de que sustituirá la libra sudanesa.

"La nueva moneda será emitida en los próximos días como parte de la política económica después de la separación del sur del país y para hacer frente al impacto de una moneda en el nuevo país del sur” dijo Bashir en el Parlamento durante su primer discurso luego de la división del país.

El ministro de Hacienda de Sudán del Sur anunció que la libra de Sudán del Sur deberá empezar a circular la próxima semana.

La libra de Sudán del Sur tendrá la imagen del Dr. John Garang, el fallecido líder rebelde que firmó el acuerdo de paz con el norte, con lo que se preparó el camino para que el sur se constituyera en un estado.

Sudán del Sur declaró oficialmente su independencia el sábado en una ceremonia a la que asistieron varios jefes de Estado, entre ellos Bashir, y dignitarios y funcionarios extranjeros, como el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

En enero, los habitantes de lo que ahora es Sudán del Sur eligieron en un referendo de autodeterminación, por abrumadora mayoría, la separación del norte, lo que constituyó la etapa final de un acuerdo de paz de 2005 que puso fin a décadas de guerra civil en la que murieron alrededor de 2 millones de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...