Suiza pedirá contrapartida a EU sobre el secreto bancario

10:39 a.m. - GINEBRA, Suiza. (EFE). -Suiza podría pedir contrapartidas a Estados Unidos en materia de secreto bancario en caso de que firmara con Washington un nuevo acuerdo de doble imposición, según aseguró el presidente de la Confederación Helvética, Hans-Rudolf Merz.

En una entrevista publicada hoy en el diario SonntagsBlick, Merz afirmó que la legislación de algunos estados americanos también se aleja de la normativa internacional en materia fiscal.

"En Delaware, se pueden abrir cuentas fácilmente, y el principio de 'conoce tus clientes' no se aplica", afirmó el presidente, quien indicó que Suiza podría pedir a Estados Unidos que aplicara los estándares internacionales.

"Podríamos reflexionar sobre la manera legal de atraer los capitales", agregó Merz.

Por otra parte, el presidente y ministro de Finanzas, se mostró confiado en que Suiza no estará en la lista negra que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) está elaborando para presentar en la próxima reunión del G-20 en Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados