Beneficio para los Mexicanos

Sujetos a créditos por las remesas

Los trabajadores migrantes en EU aprovechan la caída del peso para enviar más dinero a sus parientes.
Se estima que más de 24 millones de personas en Estados Unidos envían dinero a parientes en México. Se estima que más de 24 millones de personas en Estados Unidos envían dinero a parientes en México.
Se estima que más de 24 millones de personas en Estados Unidos envían dinero a parientes en México.

Millones de mexicanos pagan por todo, desde alimentos hasta medicamentos, con efectivo de familiares que trabajan en Estados Unidos (EU). Ahora, ese dinero podría permitirles obtener préstamos para autos en un país donde una amplia franja de la población no tiene acceso al crédito.

Nissan Motor Co. de Japón y su brazo financiero local dijeron este mes que comenzarán a otorgar préstamos a mexicanos que utilicen a su familia en EU como cosignatarios y que puedan demostrar que reciben remesas con regularidad.

La medida facilita la obtención de crédito en un país donde más de la mitad de los habitantes trabaja en empleos que no son gravados por el Estado, lo cual dificulta a millones de personas comprobar ganancias, y a quienes los bancos detestan prestar. Solo 39% de los mexicanos tenía cuentas bancarias en 2014, en comparación con 94% en EU, según datos publicados por el Banco Mundial en abril.

“Si los bancos reciben solamente a potenciales clientes con un ingreso regular en un empleo formal, el crédito seguirá siendo pequeño y estará saturado en esas áreas”, dijo desde Ciudad de México Alexis Milo, economista principal para México en Deutsche Bank AG. “Hay una serie de clientes potenciales que no son aprovechados”.

El programa de préstamos, conocido como “Sin Fronteras”, da a Nissan, la línea de autos más popular del país, acceso a posibles clientes en un momento en que las ventas automotrices están creciendo. La campaña de financiación también tiene lugar en momentos en que los trabajadores migrantes en EU aprovechan la caída del peso para enviar más dinero a sus parientes.

Durante los meses previos a noviembre, las remesas llegaron a $22 mil 600 millones, el nivel más alto desde 2008, según el banco central. EU ha sido históricamente el origen de más del 95% de dicho dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código