persisten las protestas

Suministro de gas en peligro

Unos 400 empleados ocuparon por la fuerza el yacimiento Cerro Dragón, lo que pone en peligro el abastecimiento a dos gasoductos de la zona.

El suministro de gas para una vasta zona de la Argentina quedó en duda, al continuar la noche del sábado una protesta iniciada el jueves por trabajadores de un yacimiento energético ubicado en el sur del país.

El jueves, un grupo de trabajadores de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra), autodenominado “los dragones” ocupó por la fuerza el yacimiento petrolero Cerro Dragón, a 80 kilómetros de la localidad de Comodoro Rivadavia, unos mil 750 kilómetros al sur de Buenos Aires.

La manifestación, en reclamo por una serie de despidos, continuaba en la noche del sábado por parte de 400 obreros, lo que llevó a la empresa PanAmerican Energy (PAE) a advertir que se verá impedida de suministrar gas “al gasoducto troncal General San Martín y al gasoducto Patagónico, que enlaza con el Cordillerano”. La compañía informó que la situación y la imposibilidad de continuar almacenando líquidos (gasolinas) asociados al gas, determina que en pocas horas más las instalaciones de PAE alcanzarán “un punto crítico”.

“Los ocupantes ilegales han tratado de reforzar sus posiciones en el yacimiento, en torno de las instalaciones que controlan, bloqueando caminos, desparramando clavos y destruyendo alambrados”, dijo la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código