Superávit comercial de China crece en diciembre

Economía china se estabiliza.BLOOMBERG Economía china se estabiliza.BLOOMBERG
Economía china se estabiliza.BLOOMBERG

El superávit comercial chino creció y las exportaciones se recuperaron el mes pasado, lo que brinda apoyo a una moneda que declina y que ha afectado este año a los mercados globales.

La balanza comercial del país creció a $60 mil millones, llevando la cifra anual a $594 mil 500 millones, lo cual contribuye a compensar la salida de capitales que ha presionado al yuan. Las exportaciones declinaron 1.4% en términos de dólares estadounidenses en diciembre respecto de igual mes del año anterior y crecieron cuando se las computa en la moneda local. Las acciones asiáticas y el dólar australiano subieron. La caída de las acciones de China, que volvieron a bajar y el debilitamiento de su moneda han conmocionado los mercados globales en 2016 y han afectado la confianza en una economía a la que le cuesta estabilizarse luego de un probable crecimiento en 2015 al ritmo más lento en un cuarto de siglo.

“La economía china se estabiliza en lugar de derrumbarse”, dijo Shane Oliver, jefe de estrategia de inversión y economista jefe de AMP Capital Investors, Ltd. en Sídney.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código