AUTOMOTORES

Superdeportivos arrasan en EU

Las divisiones Ford SVT, Team RS y Ford Racing son la respuesta de Ford a la demanda de vehículos de alto rendimiento.
Las ventas de autos de alto rendimiento crecen un 70%. Las ventas de autos de alto rendimiento crecen un 70%.
Las ventas de autos de alto rendimiento crecen un 70%.

La demanda de vehículos deportivos y de alto rendimiento vive un momento dorado en Estados Unidos (EU), con las ventas en aumento año tras año y los fabricantes concentrados en producir los automóviles más agresivos de la historia.

En enero de este año, Ford presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), en Detroit, la división Ford Performance para el desarrollo, producción y comercialización de las versiones más deportivas y potentes de los vehículos de la marca.

La creación de la nueva división, que unifica las divisiones Ford SVT, Team RS y Ford Racing, es la respuesta de Ford a la fuerte demanda de vehículos de alto rendimiento.

Como explicó esta semana el director de Ford Performance, Dave Pericak, desde que los tres grandes fabricantes de automóviles estadounidenses salieron de la crisis más grave en la historia del sector en 2009, el ritmo de ventas de vehículos de alto rendimiento en EU ha superado el del resto del mundo.

Según sus cifras, en EU las ventas de vehículos de alto rendimiento han aumentado un 70% desde 2009. Y en Europa, el aumento ha sido del 14% a pesar de la crisis económica en el continente.

Así que los fabricantes de automóviles están embarcados en los últimos meses en una auténtica guerra para hacerse con la mayor proporción de este jugoso pastel que son los vehículos de alto octanaje.

Una guerra que es visible en la presentación de automóviles con motores cada vez más potentes, una paradoja en un momento el que el sector está concentrado en la producción masiva de vehículos híbridos, eléctricos y, en general, de reducido consumo de combustible.

Esta semana, Ford reveló que el nuevo motor de los superdepotivos Shelby GT350 Mustang y GT305R Mustang, un V8 de 5.2 litros, tiene una potencia de 526 caballos, es decir, más de 100 caballos por cada litro de desplazamiento de los cilindros. Y una capacidad de girar a 8 mil 250 revoluciones por minuto (rpm).

Esas cifras hacen que sea el motor más denso en potencia, el más poderoso entre los motores de aspiración natural y el V8 con la zona roja de rpm más elevada en la historia de la compañía.

Los Shelby GT350 Mustang y GT350R Mustang 2016 llegarán a los concesionarios estadounidenses en las próximas semanas, lo mismo que los Dodge Challenger y Charger SRT Hellcat del grupo Fiat Chrysler (FCA).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código