Caso de Interbolsa en Colombia

Superintendente es suspendido

El Gobierno anunció que designará un superintendente encargado mientras dure la suspensión de Gerardo Hernández.
La correduría Interbolsa concentraba una tercera parte de las operaciones del mercado colombiano. La correduría Interbolsa concentraba una tercera parte de las operaciones del mercado colombiano.
La correduría Interbolsa concentraba una tercera parte de las operaciones del mercado colombiano.

La Procuraduría General de Colombia suspendió ayer de su cargo por 10 meses al superintendente financiero Gerardo Hernández, por las fallas en la supervisión que llevaron al colapso de la mayor correduría de bolsa del país, Interbolsa.

La sanción se suavizó frente a una inicial de finales de 2013 que ordenaba la destitución del funcionario y la inhabilidad por 12 años para ejercer cargos públicos.

La Procuraduría, el mayor órgano de control de las actuaciones de los funcionarios, consideró que Hernández no adoptó medidas preventivas para proteger a los inversores y cometió fallas en la supervisión de Interbolsa, que fue intervenida por iliquidez en noviembre del 2012.

La decisión es de carácter administrativo, e independiente del proceso de investigación criminal que realizan otras entidades como la Fiscalía General.

El Gobierno anunció que designará un superintendente encargado mientras dure la suspensión de Hernández, quien será reintegrado una vez cumpla la sanción.

La correduría Interbolsa concentraba una tercera parte de las operaciones del mercado colombiano y atendía a cerca de 50 mil clientes.

La Superintendencia Financiera ordenó en noviembre de 2012 la intervención y posterior liquidación de la firma, después de que incumplió un pago de 20 mil millones de pesos (unos 8 millones de dólares actuales) a un banco.

En el proceso, la Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación de los bienes de la matriz del Grupo Interbolsa para proteger los activos y pagar las deudas a los acreedores, al considerar inviable el proceso de salvamento y de reorganización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código