Surcoreano fue electo secretario de la OMI

Ki-tack Lim Tomado de internet Ki-tack Lim Tomado de internet
Ki-tack Lim Tomado de internet

Ki-tack Lim, de la República de Corea del Sur, fue elegido como secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), a partir del 1 de enero de 2016, por un período inicial de cuatro años.

Lim recibió 26 votos de los 40 países que forman parte del consejo de la OMI, en el cual participa Panamá y reemplazará en el cargo al japonés Koji Sekimizu, a quien se le vence el período y aunque podía reelegirse dijo que no lo haría por asuntos de salud de su esposa.

Semanas antes de la elección, el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat, había manifestado el respaldo a Lim en base a “las propuestas de trabajo y proyectos expuestos”, además del firme compromiso para “mantener altos estándares mundiales en materia marítima y promover las buenas relaciones entre los países miembros de la OMI”.

La votación tuvo lugar durante la 114 sesión del consejo de la OMI, que se reúne desde el 29 de junio al 3 de julio de 2015 en Londres, Inglaterra.

La decisión del consejo se presentará a la asamblea de la OMI, que se celebrará del 23 de noviembre al 2 diciembre de 2015, donde Lim debe ser ratificado, explica un comunicado del organismo.

Lim es actualmente presidente de la Autoridad Portuaria de Busán, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur después de Seúl.

El electo secretario de la OMI fue representante permanente adjunto de la República de Corea del Sur ante ese organismo entre 2006-2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código