Suscriben acuerdo a favor de microempresarios

12:52 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Delta (Bmf) suscribieron hoy en la capital panameña un convenio de cooperación técnica para la promoción del desarrollo de productos y servicios financieros diseñados a favor de las micro y pequeñas empresas en Panamá.

El convenio, firmado por el representante del BID en Panamá, Marcelo Antinori, y el vicepresidente ejecutivo del Banco Delta, Ariel Sanmartín, prevé una cooperación técnica no reembolsable por 780 mildólares en aspectos consultivos, para la generación de nuevos productos de interés social.

Antinori destacó que el crecimiento económico de 9.5% de Panamá en 2007 contribuye a crear una imagen de solidez y de confianza en las operaciones de la banca. Indicó que el BID se propone contribuir a programas de desarrollo en sectores que hasta ahora han sido marginados de la bonanza de recursos.

Por su parte, Sanmartín señaló que "todos en Banco Delta nos sentimos orgullosos de contar con el respaldo del BID experiencia de Acción Internacional", para contribuir al desarrollo nacional a través de nexos en materia de asesoría financiera.

El organismo asesor trabaja en países de África, Asia y Latinoamérica. Banco Delta fue fundado en Panamá el 3 de julio de 2006. Es el segundo banco de Microfinanzas establecido en este país y permite a los clientes abrir una cuenta bancaria con 20 dólares. La entidad bancaria cuenta con el proyecto "Dale por la Comunidad", una iniciativa del voluntariado corporativo, cuyo propósito es contribuir a la mejora de la calidad de vida de marginados que figuran en el sector informal de la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados