energía

Suspenden proyecto de gas

Rusia abandonó el proyecto South Stream con que buscaba suministrar gas a Europa sin cruzar Ucrania.
Gazprom genera el 80% de sus ingresos en Europa. Gazprom genera el 80% de sus ingresos en Europa.
Gazprom genera el 80% de sus ingresos en Europa.

El millonario proyecto de Rusia para construir un gasoducto quedó suspendido por la caída de los precios de la energía, la estancada demanda europea y el desencuentro político entre la Unión Europea y Moscú por la crisis en Ucrania.

Rusia informó que abandonó el proyecto South Stream, de $40,000 millones y con el que buscaba suministrar gas a Europa sin cruzar Ucrania, por las objeciones de la UE, y mencionó a Turquía como su socio preferente.

Estaba previsto que el gasoducto suministrase 63 mil millones de metros cúbicos de gas natural al año, equivalente a más del 10% de la demanda europea, a través del mar Muerto al final de la década, consolidando el papel de Rusia como principal suministrador de la UE. Pero el proyecto estuvo en el ojo del huracán este año por la crisis de Ucrania, que llevó a Bruselas a paralizar su proceso de autorización, aunque el gasoducto también acusó la debilidad de la demanda de gas en Europa y la caída de los precios, menoscabando las expectativas de rentabilidad. “Creo que la probabilidad de que se construya el SouthStream es ahora cercana a cero”, dijo Pierre Noel, experto en seguridad energética y económica del Internacional Institute for Strategic Studies (IISS).

South Stream necesitaría comercializar el gas a un equivalente de $9.50-$11.50 por millón de unidades térmicas británicas (mmBtu), incluyendo aranceles a la exportación del 30%.

El precio medio del gas en Europa ha fluctuado este año entre los $6 y los $9 por mmBtu. La compañía pública rusa Gazprom vende la mayoría de su gas en contratos vinculados al petróleo, cuyo precio se ha derrumbado 40% desde junio, mientras que la demanda de gas en Europa ha caído 10% desde 2010 y los ingresos por gas de Gazprom se han hundido. Gazprom cubre cerca de la tercera parte del gas de Europa, lo que supone el 80% de sus ingresos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código