Suspenden rebajas a precios del combustible

La demanda ha subido 10%. La demanda ha subido 10%.
La demanda ha subido 10%.

La decisión de China de suspender las rebajas en los precios de los combustibles, mientras el crudo continúa su caída, envía una señal a la Organización de Países Exportadores de Petróleo de que los precios son demasiado bajos, según un informe de Sanford C. Bernstein & Co. La medida establece un precio mínimo del petróleo cercano a los 38 dólares, de acuerdo con el análisis.

“La resolución de China de no rebajar los precios de los productos refinados (gasolina, diésel) es un hecho sin precedentes”, escribieron los analistas, incluyendo a Neil Beveridge, en el informe.

La medida “envía una señal a la OPEP de que su mayor consumidor (China) considera que los precios del petróleo son demasiado baratos”.

China, el segundo consumidor de petróleo más grande del mundo, anunció que suspenderá las reducciones de precios de los combustibles mientras el crudo siga bajando con el fin de frenar el aumento del consumo y reducir las emisiones de los automóviles.

La demanda de gasolina en el país se incrementó 10.4% en los primeros 10 meses del año frente al mismo período de 2014, según la Agencia Internacional de la Energía, con sede en París.

La OPEP aumentó la producción de crudo a su máximo nivel en más de tres años en noviembre, y desechó su techo de producción en la reunión del 4 de diciembre mientras seguía desarrollando una estrategia para proteger su cuota de mercado y ejercer presión sobre los productores de la competencia.

El crudo Brent, referencia para la mayoría de los petróleos del mundo, cayó cerca de 14% este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código