Suspenderían operaciones de TACA en Honduras

8:14 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (AP). -El gobierno anunció hoy, viernes, que se dispone a suspender temporalmente las operaciones en Honduras de la empresa salvadoreña Transportes Aéreos de Centroamérica (TACA) por adeudar al Estado 1.3 millón de dólares desde hace siete años.

El director de Aeranáutica Civil, Mario Maldonado, dijo en rueda de prensa que la empresa no ha pagado desde 2003 los servicios prestados por Honduras a TACA y a las otras aerolíneas absorbidas por la compañía como Lacsa de Costa Rica, Aviateca de Guatemala e Isleña de Honduras.

Indicó que el gobierno hará efectiva una garantía por 300 mil dólares, lo que obligará a TACA a presentar una nueva garantía por un monto similar.

"El lunes intentamos llegar a un arreglo de pago y convocamos a una reunión a TACA, que envió a un abogado, quien no se comprometió a nada", informó Maldonado.

Agregó que si TACA no llega a un plan de pago en una semana (con el gobierno), "entonces procederemos a suspender su permiso de explotación en nuestro país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRÍNCIPE EVITA HACER COMENTARIOS Envían carta ‘racista’ y con un polvo blanco a Meghan Markle

El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo.
El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. AFP/Arcihvo

Una carta con polvo blanco, al estilo de las que se enviaban con antrax, y con un mensaje presuntamente racista, fue enviada ...

TRAS HALLAZGO DE BOMBAS Revisarán áreas públicas de Isla Iguana

Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas.
Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

A partir de este jueves empezarán las labores de revisión de las áreas públicas de Isla Iguana, distrito de Pedasí, con el fin ...