Suzuki acusa a VW de romper acuerdo

La japonesa envió un ´aviso de incumplimiento´ al fabricante alemán, pidiéndole que remedie ´numerosas´ violaciones, que no detalló.

Suzuki Motor Corp. dijo que Volkswagen AG (VW) violó su acuerdo societario al no compartir tecnología y reiteró su pedido de que la automotriz alemana le vuelva a vender sus acciones.

Suzuki envió un “aviso de incumplimiento” a VW, con sede en Wolfsburgo, Alemania, pidiéndole que remedie “numerosas” violaciones, dijo la empresa en un comunicado, sin dar detalles específicos de las infracciones.

“Esta alianza de capitales tenía como objetivo facilitar el acceso de Suzuki a las tecnologías básicas de VW”, dijo en el comunicado el presidente de Suzuki, Osamu Suzuki.

“Me decepciona que no hayamos recibido lo que se nos prometió. Si VW no permite el acceso, debe devolver las acciones de Suzuki”.

Suzuki, cuya sede central se encuentra en Hamamatsu, Japón, busca poner fin a la sociedad con Volkswagen, que a su vez declaró que la compañía japonesa violó un acuerdo de cooperación al comprar motores a Fiat SpA.

El presidente de Suzuki señaló el 22 de septiembre que las acusaciones de VW habían “menoscabado significativamente el honor de Suzuki” y exigió una retractación.

Ruptura de la relación

“Ahora que ambas empresas afirman que la otra violó los términos de la sociedad, al parecer van a tener que solucionar este proceso en el ámbito legal”, apuntó Tatsuya Mizuno, director de Mizuno Credit Advisory de Tokio. “No parece que vayan a poder reconstruir la relación”.

Suzuki ha dado a VW “varias semanas para remediar los incumplimientos”, dijo el vicepresidente ejecutivo, Yasuhito Harayama, en declaraciones a los medios en Tokio.

No accedió a comunicar cuándo Suzuki supone que se disolverá la sociedad y afirmó que los altos ejecutivos de ambas firmas están manteniendo las conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código