Suzuki despide casi a mil 200 trabajadores en Hungría

12:19 p.m. - BUDAPEST,, Hungría (DPA). -Como consecuencia de las débiles ventas a nivel mundial, la automotriz japonesa Suzuki despedirá a mil 179 trabajadores de sus talleres de Esztergon, en las cercanías de Budapest, según un documento del consejo de administración de la empresa enviado hoy a varios medios de comunicación húngaros.

De acuerdo con el documento, la dirección del taller justificó al consejo de administración el plan de despidos en "un empeoramiento drástico de los pedidos" de producción que están recibiendo.

De esta manera, Suzuki se desprenderá de casi un quinto de su fuerza laboral que está ocupada en su taller de Esztergom.

De acuerdo a estimaciones del portal de Internet "index", desde el comienzo de la crisis financiera 10 mil 700 personas perdieron sus trabajos en Hungría.

La mayoría de los despidos anunciados hasta ahora, condicionados a la producción de la empresa, se produjeron en la filial húngara del grupo estadounidense Alcoa, con 730 trabajadores, y General Electric, con 500 empleados.

El fabricante de teléfono móviles Focxonn, con talleres al oeste de Hungría en Komarom, que es proveedor del grupo finlandés Nokia, planea, según datos extraoficiales de hoy, el despido de por lo menos mil empleados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...