TLC con México empieza a dar sus frutos

La balanza comercial en 2014 fue de $582.3 millones, de los cuales $11.3 millones corresponden a exportaciones panameñas.
El envío se registró en la mañana de ayer desde la Zona Franca de Albrook. CORTESÍA El envío se registró en la mañana de ayer desde la Zona Franca de Albrook. CORTESÍA
El envío se registró en la mañana de ayer desde la Zona Franca de Albrook. CORTESÍA

La empresa panameña Optima Ballistic Glass Corp. despachó ayer su primer envío de vidrios blindados contrachapados hacia México, aprovechando los beneficios fiscales que otorga el tratado de libre comercio (TLC), al que accedieron ambos países el pasado primero de julio.

La compañía, que desarrolla sus operaciones en la zona franca de Albrook, la cual ofrece beneficios a las empresas que se dedican a la manufactura de productos destinados a la exportación, amparados bajo la Ley 32 de 5 de abril de 2011, exportó por primera vez hacia México.

“Así como esta compañía, queremos que más empresas aprovechen las ventajas que ofrece el país con sus tratados firmados con diferentes países, los cuales nos hacen más competitivos en los mercados internacionales”, dijo el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, de acuerdo con un comunicado emitido ayer por el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

La institución detalló también que productos como aceite de palma y sus fracciones en bruto, los medicamentos constituidos por productos mezclados o sin mezclar, preparados para usos terapéuticos, dosificados o acondicionados para la venta al por menor; despojos comestibles de animales de la especie bovina frescos o refrigerados y las carnes de pescados congelados, presentan un potencial exportable hacia el país mexicano.

Según cifras de la Contraloría General de la República, el año pasado Panamá exportó bienes hacia México por un valor de $11.3 millones, un 31% más que el registro de 2013, cuando fue por $8.56 millones. En cuanto a la importación de bienes mexicanos, Panamá pagó en 2014 $571.2 millones, un 7.7% más que los $530 millones en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código