TLC entre Panamá y EU podría entrar en vigor en octubre: Quijano

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y Panamá podría entrar en vigor a fines de octubre, luego de que el Congreso aprobara algunas leyes necesarias para su implementación.
Ricardo Quijano Ricardo Quijano
Ricardo Quijano

PANAMÁ, (AFP). – El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y Panamá podría entrar en vigor a fines de octubre, luego de que el Congreso aprobara algunas leyes necesarias para su implementación, anunció el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano. 

“Entre el 20 de octubre y 24 de octubre debería estar ya en funcionamiento. Quedan aprobadas todas las leyes que faltaban para poder terminar la implementación del TLC con Estados Unidos”, afirmó Quijano a la AFP. 

El Congreso panameño aprobó este jueves cuatro proyectos de ley para que el TLC pueda entrar en vigencia. 

La puesta en marcha del acuerdo estaba prevista para el 1 de octubre. 

El gobierno panameño debe ahora sancionar las leyes e intercambiar notas oficiales con sus pares estadounidenses, lo que ocurrirá en los próximos días, según Quijano. 

Ambos países iniciaron en noviembre pasado el proceso de implementación del convenio, después de que el Congreso estadounidense lo ratificara en octubre, tras cinco años de espera. 

El acuerdo permitirá el ingreso a Panamá de productos estadounidenses sin aranceles de forma gradual, como arroz, tomate, repollo, papas o caña de azúcar. Para Estados Unidos, el país centroamericano es atractivo por su ubicación y la actual ampliación del Canal, por donde pasan dos tercios de su comercio exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÚSQUEDA DE SUBMARINO ARGENTINO Mauricio Macri promete investigación seria y profunda por desaparición del ARA San Juan

Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata.
Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. AP

El presidente argentino Mauricio Macri aseguró este viernes 24 de noviembre de 2017 que continuará la búsqueda hasta dar con ...

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...