TLC entre Perú y Panamá entra en vigencia en mayo

Actualmente, Perú exporta a Panamá productos mineros, textiles, pesqueros, metalmecánicos, petroquímicos y tecnología de la información, mientras que Panamá brinda servicios por el Canal de Panamá, inversiones y servicios financieros, entre
Vistas de la area de contenedores. Vistas de la area de contenedores.
Vistas de la area de contenedores.

LIMA, Perú. (XINHUA).- A partir del primero de mayo entrará en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre Perú y Panamá, informó hoy viernes, 6 de abril, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). 

El ministerio resaltó que la entrada en vigencia de este acuerdo permitirá que el 99% de productos que comercian los dos países se beneficien con arancel cero inmediatamente a partir del próximo mes. 

Según Mincetur, este acuerdo contribuirá a impulsar el intercambio comercial entre ambas partes y permitirá que las partidas restantes logren una desgravación arancelaria en los próximos cinco años. 

Los cálculos del gobierno peruano consideran que en los próximos tres años, el comercio bilateral entre Perú y Panamá se duplicará gracias a la apertura comercial. 

Actualmente, Perú exporta a Panamá productos mineros, textiles, pesqueros, metalmecánicos, petroquímicos y tecnología de la información, mientras que Panamá brinda servicios por el Canal de Panamá, inversiones y servicios financieros, entre otros rubros. 

Perú y Panamá suscribieron el TLC el 25 de mayo del año pasado en la ciudad de Panamá y fue ratificado por el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú el 9 de marzo de este año, después de que fuera aprobado por el Congreso del Perú. En tanto, la Asamblea Nacional panameña ratificó el TLC 13 de diciembre del 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados