TPC entre Panamá y Estados Unidos empieza a regir el 31 de octubre

El TPC entre Estados Unidos y Panamá entrará en vigor el 31 de octubre, anunciaron funcionarios de ambos países, que intercambiaron este lunes notas oficiales en la ciudad de Washington, D. C. el último requisito para que empiece a operar e
El presidente Ricardo Martinelli ya sancionó tres leyes importantes para la entrada en vigencia del TPC. El presidente Ricardo Martinelli ya sancionó tres leyes importantes para la entrada en vigencia del TPC.
El presidente Ricardo Martinelli ya sancionó tres leyes importantes para la entrada en vigencia del TPC.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP). –  El tratado de promoción comercial (TPC) entre Estados Unidos y Panamá entrará en vigor el 31 de octubre, anunciaron funcionarios de ambos países, que intercambiaron este lunes, 22 de octubre, notas oficiales en la ciudad de Washington, D. C. el último requisito para que empiece a operar el acuerdo. 

El anuncio se realiza pocas semanas después de que el presidente panameño, Ricardo Martinelli, sancionara el 5 de octubre las últimas leyes de propiedad intelectual, patentes y resolución de controversias necesarias para el TPC. 

“Bajo este acuerdo integral,   Panamá   eliminará aranceles y otras barreras a las exportaciones estadounidenses, lo que promoverá el crecimiento económico y ampliará el intercambio comercial” bilateral, dijo el Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por su sigla en inglés), Ron Kirk. 

“Hoy es un día muy especial y felicitamos a ambos equipos por el trabajo que hiciero por tener listo este acuerdo”, dijo el ministro de Comercio e Industria panameño, Ricardo Quijano, quien realizó el intercambio de notas oficiales con Kirk en la sede del USTR en Washington, D. C. 

El TLC, ratificado por el Congreso de Washington en octubre de 2011, junto con los de Colombia y Corea del Sur, debía entrar en vigencia inicialmente el 1 de octubre, pero debió postergarse por el retraso en la aprobación de las leyes en Panamá. 

El acuerdo, negociado originalmente en 2007, permitirá el ingreso a   Panamá, con aranceles reducidos en forma gradual, de productos agrícolas como arroz, tomate, repollo, papas o caña de azúcar, lo cual ha generado preocupación a los productores nacionales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...