TV digital llega a Panamá y Colón

La señal analógica actual se mantendrá en el aire hasta que se cumpla el período de seis años fijado para el apagón total de esta.

Panamá se convirtió ayer en el primer país de la región en contar con la señal de televisión abierta digital que permitirá a los televidentes disfrutar de una imagen y sonido nítidos.

Mediante resolución, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) otorgó a las televisoras locales el número de canal que les corresponde para la emisión digital, que varía entre el 26 y el 51 (ver cuadro).

La señal analógica actual se mantendrá en el aire hasta que se cumplan los seis años fijados para el apagón total de esta.

El número de canal asignado a cada televisora para la señal digital será el mismo que sintonizarán los usuatios en todo el país.

Panamá adoptó el formato europeo DVB-T, siguiendo las recomendaciones de una comisión técnica basada en criterios técnicos, socioeconómicos y regulatorios, después de probar todos los formatos disponibles.

“El evento es histórico porque sitúa al país como unos los pioneros de América Latina en lograr este paso”, dijo la administradora general de la Asep, Zelmar Rodríguez.

La primera fase de la señal digital se apreciará en las provincias de Panamá y Colón, mientras que el resto de las provincias será incorporado paulatinamente.

Algunos comercios ya venden los televisores que tienen el sintonizador digital con el formato DVB-T. También se puede comprar la cajilla, que costará entre $30 y $50, que se incorpora a cualquier televisor para ver la señal digital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código