Tailandia anuncia un nuevo arroz híbrido

8:01 a.m. - BANGKOK, Tailandia (EFE).- Tailandia, el primer país exportador de arroz, anunció hoy la consecución de un nuevo tipo de grano híbrido que aumenta en un 20% la producción del arrozal respecto a la plantación tradicional, en un momento que el Sudeste Asiático está preocupado por la posible escasez de este cereal, el alimento básico de la población.

El director general del Departamento de Arroz de Tailandia, Prasert Kosalwit, declaró a los periodistas que han nombrado al nuevo híbrido PTT06001H, alcanza una altura de 117 centímetros y puede cosecharse en 116 días.

El experto aseguró que el grano es de buena calidad y tiene una "aroma fragante" cocinado. El director del Instituto Internacional de Investigación del Arroz (IRRI), el biólogo estadounidense Robert Zeigler, indicó este mes que el precio de este alimento seguirá subiendo y afectará especialmente a los pobres de las urbes de gran parte de Asia y África, además de a países como Brasil, Uruguay o Venezuela.

Por su parte, la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) prevé incierta la tendencia del precio arroz, a pesar de considerar que hay suficiente producción para cubrir la demanda.

Las estimaciones de la FAO son que el comercio internacional de arroz alcance los 29.9 millones de toneladas en 2008, un 1.1% menos que en 2007; una reducción que se atribuye a las restricciones sobre la exportación aplicadas en los principales países productores para tranquilizar la demanda interna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...