Tailandia recorta pronóstico económico

Tailandia rebajó su previsión de crecimiento para este año a entre el 1.5% y 2.5% frente al 3% y 4% pronosticado en febrero, debido a la incertidumbre creada por la crisis política.

El Consejo Nacional de Desarrollo Económico y Social indicó además que en el primer trimestre el producto interior bruto (PIB) se contrajo un 2.1% con respecto al trimestre anterior y un 0.6% en relación con el mismo período de 2013.

En un comunicado, la agencia estatal señaló que el consumo y la inversión privada se han visto afectados por la incertidumbre política en el país, con protestas antigubernamentales en las calles desde el pasado octubre.

Por otro lado, las exportaciones, que representan cerca del 60% de la economía tailandesa, crecieron en el primer trimestre un 0.6%, aunque la venta exterior de arroz decreció un 0.8% respecto a los tres últimos meses de 2013.

La semana pasada, la Universidad de la Cámara de Comercio de Tailandia dijo que la nación asiática perdió 5 mil 500 millones de dólares en exportaciones respecto a sus socios del Sudeste Asiático, en parte, debido a las agitaciones callejeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código