Tailandia tramitará quejas de turistas

La Unión Europea pidió a las autoridades tailandesas mejorar la protección de los millones de visitantes que recibe todos los años.

La justicia tailandesa inauguró el primer tribunal que se encargará exclusivamente de las reclamaciones o quejas emitidas por los turistas en un intento por reforzar la imagen del sector turístico del país.

Esta corte, abierta en la ciudad costera de Pattaya, funcionará como un servicio de ventanilla para los turistas que denuncien estafas, robos, conflicto o accidentes.

El servicio proveerá juicios rápidos, aunque depende de la complejidad de cada caso, que se verán resueltos en menos de un día, indicó Vachara Kannikar, portavoz del Ministerio de Turismo y Deportes, al diario Bangkok Post.

Este servicio busca promover la cooperación estrecha entre la Policía y los funcionarios de justicia e incluye la traducción e interpretación en varios idiomas, como ruso, inglés o chino, entre otros.

Más de 20 millones de turistas está previsto que visiten Tailandia este año y que dejen en el país asiático unos ingresos por $50 mil millones, apunta el diario.

Ante la masiva afluencia de turistas, varios avispados locales han montado negocios donde frecuentemente se estafa a los visitantes, tales como el alquiler de motos de agua, taxistas que se niegan a encender el contador o el transporte en Tuk-Tuk.

La Unión Europea instó a Tailandia el pasado junio a abordar de manera seria las frecuentes estafas que afectan a los turistas europeos en la isla de Phuket antes de publicar una advertencia acerca de los peligros de visitar dicha población, lugar donde se inaugurará el segundo tribunal turístico.

Tailandia es uno de los más aclamados destinos turísticos mundiales, pero no provee una eficaz protección legal para los visitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código