Taiwan ayuda a Centroamérica a luchar contra enfermedades de cítricos

El Fondo Internacional de Desarrollo y Cooperación ayudará en la plantación de cítricos sanos en Panamá y El Salvador, dónde aún no se han registrado enfermedades de estos árboles.

TAIPEI, Taiwan (EFE). -Taiwan ha lanzado una iniciativa para ayudar a sus aliados centroamericanos a luchar contra enfermedades de los cítricos, anunció hoy el Fondo Internacional de Desarrollo y Cooperación (FIDC). 

El FIDC firmó un acuerdo de cooperación con el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) este mes en El Salvador para combatir las enfermedades de los cítricos, señaló el portavoz del FIDC Santiago Huang, en rueda de prensa. 

El acuerdo ayudará a la lucha y prevención de enfermedades de los cítricos en la República Dominicana, Guatemala, Belice, Honduras y Nicaragua, agregó Huang. 

El FIDC también ayudará en la plantación de cítricos sanos en Panamá y El Salvador, dónde aún no se han registrado enfermedades de estos árboles. 

Taiwan está comprometida con la ayuda a sus países aliados en Centroamérica y es consciente de la importancia del sector cítrico, apuntó el portavoz. "Si no se toman medidas, la industria del cítrico puede desaparecer en cinco años de Centroamérica", señaló. 

Taiwan mantiene lazos diplomáticos con 23 aliados en todo el mundo, de los que 12 se encuentran en Latinoamérica y el Caribe. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nombramientos Venezuela designa a Diosdado Cabello como presidente de la constituyente

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello.
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello. AFP/Archivo

El poderoso vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, fue investido este martes 19 de junio ...

Rusia 2018 El colombiano Carlos Sánchez, primer expulsado del Mundial

El árbitro Damir Skomina muestra tarjeta roja a Sánchez. El árbitro Damir Skomina muestra tarjeta roja a Sánchez.
El árbitro Damir Skomina muestra tarjeta roja a Sánchez. AFP

Una mano dentro del área del colombiano Carlos Sánchez lo convirtió en el primer expulsado del Mundial de Rusia y pasará a la ...