Taiwaneses impulsan ofensiva comercial en Nicaragua

12:58 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (DPA). -Una misión de empresarios y funcionarios de gobierno de Taiwan inicia hoy una ronda de negocios en Nicaragua, como parte de una ofensiva comercial del país asiático ante sus aliados de Centroamérica, informaron fuentes diplomáticas.

Portavoces de la embajada de Taiwan dijeron a dpa que la delegación, que arribó el miércoles tarde a Managua procedente de Panamá, está encabezada por Hsin-Hua Wu, subdirector general del buró de comercio exterior del Ministerio de Asuntos Económicos taiwanés.

Un grupo de 16 empresarios y dos funcionarios del Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwan integran la misión, que permanecerá tres días en el país para reunirse con personeros del gobierno de Daniel Ortega y directivos de empresas privadas.

La ronda de negocios se desarrollará esta tarde (local) en un hotel capitalino, donde la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) y el organismo NICAEXPORT ofrecerán una muestra de productos potencialmente exportables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...