Talleres alteran emisiones de autos

Los talleres cobraban a los clientes entre 112 y 224 dólares a cambio de retirar los filtros de las partículas de diésel.
La policía española estima que 80 locales se dedican a alterar las computadoras de los vehículos. La policía española estima que 80 locales se dedican a alterar las computadoras de los vehículos.
La policía española estima que 80 locales se dedican a alterar las computadoras de los vehículos.

Las autoridades españolas cerraron varios talleres automovilísticos porque ofrecían servicios mecánicos y electrónicos para que los vehículos pasaran indebidamente las pruebas de emisiones contaminantes, mediante la alteración del funcionamiento de los motores en una manera similar al escándalo protagonizado por Volkswagen.

Debido a una denuncia, la policía descubrió ocho talleres en Madrid donde se retiraban los filtros de motores diésel y se reprogramaban los dispositivos computarizados para que las máquinas pudieran producir más potencia, abaratarles el servicio y al final engañar los equipos de pruebas de emisiones.

Los talleres cobraban a los clientes entre 112 y 224 dólares a cambio de retirar los filtros de las partículas de diésel, lo cual mejora el rendimiento y reduce el costo del servicio, que puede alcanzar mil 345 dólares.

Con la reprogramación de los dispositivos computarizados, las emisiones peligrosas emitidas por los motores alterados se volvían indetectables. A la fecha, la policía ha recabado suficiente información que deja entrever que más de 80 talleres en diversas partes de España ofrecen sus servicios para alterar el rendimiento del motor y para que pasara fraudulentamente las pruebas de emisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código