Tarjetas buscarían legalizar comisiones

La batalla legal, que ha durado ocho años, busca conseguir que las minoristas paguen más por usar las tarjetas.

Visa y MasterCard abrieron otro frente en su contienda legal de ocho años por las comisiones sobre las tarjetas de crédito que pagan las firmas minoristas y solicitaron a un juez federal de Estados Unidos que declare que estos montos no violan la ley antimonopolio.

La demanda busca brindar a las compañías de tarjetas de crédito argumentos legales contra algunos minoristas que están tratando de desvincularse de una propuesta de acuerdo, según la cual recibirían en conjunto 7 mil 200 millones de dólares en efectivo y descuentos por las comisiones que cobran ambas firmas.

La demanda presentada el viernes ante el tribunal federal de Brooklyn por los gigantes de tarjetas de crédito y una serie de bancos que emiten sus productos solicita al juez distrital John Gleeson que declare que las comisiones por el uso de la tarjeta son legales y están en línea con los reglamentos sobre competencia.

El jueves, Target Corp. y otros grupos minoristas, incluyendo a JC Penney y Kohl´s, se desvincularon del pacto propuesto.

Las minoristas presentaron una demanda en una corte federal de Manhattan contra las compañías de tarjetas de crédito alegando violaciones a las leyes antimonopolio y solicitando compensaciones por daños.

El acuerdo propuesto pondría fin a ocho años de litigios por parte de los minoristas que acusaron a Visa Inc y MasterCard Inc. de inflar las comisiones por el uso la tarjeta.

La demanda fue presentada contra los minoristas y los grupos comerciales que fueron nombrados demandantes en el litigio por las comisiones de tarjetas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código