Mercado de valores

Tasa de bonos en México se recupera

La tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo de 2031, operaba ayer en México al 6.37%, 0.01 punto por arriba de su cierre previo.

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo operaban con alzas ayer, por preocupaciones sobre la crisis en Grecia y en espera de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio de 2022, subía 0.10 puntos frente a su cierre del jueves, a un 5.53%, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo de 2031, operaba al 6.37%, 0.01 punto por arriba de su cierre previo.

Por el contrario, los rendimientos de los bonos del Tesoro registraban bajas, con los inversores buscando un refugio en activos pocos riesgosos a pesar de que su rendimiento no es muy atractivo.

Analistas coincidieron en que los mercados internacionales iniciaron la semana con un renovado sentimiento de aversión al riesgo ante noticias poco favorables sobre los ajustes fiscales en Grecia y un tono de cautela a la espera de las elecciones de hoy en Estados Unidos y del jueves en China.

El Gobierno de Grecia presentó al Parlamento su nuevo plan de austeridad, en el inicio de una semana de huelgas y protestas por las medidas que votarán legisladores para decidir si el país desea recibir el próximo tramo de ayuda internacional para evitar la bancarrota. Además, Estados Unidos elegirá presidente y analistas piensan que el alentador reporte sobre el empleo divulgado el viernes podría dar impulso a la reelección de Barack Obama.

“Con el dato del viernes de empleo pensaría que amanecía un poco más presionado, pero no está reaccionando hasta ahorita, parece que están más a la espera de las elecciones”, dijo un intermediario.

Según el Departamento de Trabajo estadounidense, la economía de Estados Unidos creó 171 mil empleos en octubre, frente a los 125 mil puestos que esperaba el mercado. “Si ganara Obama, parece que sería más positivo para tasas, por los estímulos”, agregó el intermediario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código