Tasa de desempleo azteca se reduce a 5%

La tasa de desempleo en México se ubicó en 5.05% de la población económicamente activa (PEA) en enero pasado, cifra inferior al 5.42% del mismo mes de 2013, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En términos mensuales desestacionalizados, esto es sin factores coyunturales por temporada, el nivel de desempleo se situó en el 4.81% en enero, al mismo nivel que en el mes previo.

La tasa de desempleo en el primer mes de 2014 fue del 5.08% para los varones, inferior al 5.51% del mismo mes de 2013, y la de las mujeres fue del 5.01%, por debajo del 5.25% que presentaba un año antes.

La población subempleada, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para ofertar más horas de trabajo que las que su ocupación actual le permite, alcanzó el 8.5% de toda la ocupada, un 0.14 punto porcentual más que en diciembre de 2013.

El Inegi, que considera empleadas a las personas mayores de 14 años que trabajan al menos seis horas a la semana y en cualquier puesto, situó la tasa de ocupación en el 94.95% de la PEA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código