Perú

Tasa de interés se mantiene estable

La economía ha dado señales de recuperación apoyada por el sector minero, pero la caída de la inversión privada podría frenar el avance.

Temas:

El Banco Central de Perú mantendría estable su tasa de interés en diciembre por décimo mes consecutivo, porque las expectativas de inflación anualizada siguen ubicadas en el rango meta, mostró un sondeo de Reuters.

Los 14 analistas consultados coincidieron en que el banco dejará sin cambios la tasa de referencia en 4.25% en su reunión de política monetaria de mañana jueves.

Según el último sondeo del Banco Central, los analistas esperan una inflación del 3% para el cierre de este año y de un 2.8% para 2017, en línea con el rango meta de la autoridad monetaria de 1-3%. El desempeño de la inflación y las expectativas son claves para que el Banco Central tome decisiones de política monetaria. Las expectativas continúan estables, pese a que la inflación anualizada a noviembre fue de un 3.35%, de la mano de un repunte de las tarifas eléctricas.

La economía peruana ha dado señales de recuperación apoyada por el vital sector minero, pero la caída de la inversión privada podría frenar el avance de la actividad productiva.

“Para 2017, se ha acentuado el riesgo a la baja del gasto que realiza el sector privado. Ello difícilmente apuntaría un recorte de la tasa, pues también hay incertidumbre por temas externos, como las políticas que implementará (el presidente electo Donald Trump en Estados Unidos, señaló el economista de BBVA Research Francisco Grippa).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código