Tasas de bonos Chile caen por demanda institucional

El Banco Central decidirá en la tarde del jueves si mantiene la tasa referencial en su actual nivel del 5,0%. El mercado espera que el organismo decida conservar sin cambios el tipo rector, según sondeos.

SANTIAGO, Chile. (REUTERS).- Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile en Unidades de Fomento (BCU) cayeron el jueves, arrastradas por demanda de inversores institucional es producto de expectativas de mayor inflación en el corto plazo y mantención del tipo de interés de referencia.

En el mercado de puntas interbancarias, la tasa interna de retorno (TIR) del BCU de 5 años cayó a un 2,26%, desde un 2,31% del cierre anterior.

En tanto, la TIR del BCU de 10 años bajó a un2,44%, desde un 2,46%.

El Banco Central decidirá en la tarde del jueves si mantiene la tasa referencial en su actual nivel del 5,0%. El mercado espera que el organismo decida conservar sin cambios el tipo rector, según sondeos.

"Al igual que el martes, se mantuvo la demanda institucional por expectativas de un incremento en las inflaciones de agosto y septiembre, además se espera que el (Banco) Central mantenga la tasa (clave) debido al dinamismo que exhibe la economía", dijo un operador.

Las tasas de los bonos se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación.

El volumen operado en BCU bajó el jueves a $114,5 millones, desde los $240,9 millones del cierre anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...