´Taste of Canada´, una misión con sabor

La balanza comercial entre Canadá y Panamá durante 2012 fue por $177.5 millones, favorable para Panamá en $119.8 millones.

Una misión comercial canadiense conformada por 15 empresas del sector agroalimentario llegará a Panamá esta semana en búsqueda de nuevos paladares que conquistar, contactos que hacer y negocios que cerrar.

Un conjunto de eventos se desarrollarán entre el próximo miércoles 26 y sábado 29 bajo el lema “Taste of Canada” (Sabor de Canadá), en el que empresarios canadienses enseñarán sus productos agroalimentarios, realizarán concursos de cocina junto a estudiantes y demostraciones culinarias.

Asimismo, esta serie de eventos tendrá como objetivo captar socios panameños para que en un futuro cercano se inicie la exportación de productos del patio hacia suelo canadiense.

La Embajada de Canadá y la Cámara de Comercio Canadá – Panamá estuvieron al mando de la organización de la misión comercial, que busca aprovechar las facilidades que ofrece el tratado de libre comercio entre Panamá y Canadá, que entró en vigor el pasado 1 de abril, después de casi cinco años de negociaciones.

La serie de eventos comenzará el próximo miércoles 26 con una demostración culinaria de productos canadienses a cargo de un chef del país norteamericano. Esta reunirá a importadores, distribuidores y chefs locales. El jueves en la mañana se efectuará una competencia entre estudiantes de cocina, y luego en la tarde será la recepción oficial de la delegación canadiense, junto a personalidades y empresarios panameños.

De acuerdo con las cifras de la Contraloría General de la República, en 2012 la balanza comercial entre Canadá y Panamá fue por $177.5 millones, con un saldo favorable para el istmo de $119.8 millones.

Del total de las exportaciones panameñas hacia Canadá, el 96.5% ($115.7 millones) corresponde a minerales como oro y plata.

En este segmento, las cifras revelan una caída de 0.9% en el valor de los envíos hacia Canadá, luego de que en 2011 fueran por $121 millones.

En comparación con 2011, las importaciones durante 2012 se redujeron 33.1%, al pasar de $86.3 millones a $57.7 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código