Tecnología de espionaje mueve $5 mil millones

La tecnología más avanzada de vigilancia y espionaje, un negocio que ronda los 5 mil millones de dólares anuales, está disponible para regímenes represivos como los de Siria, Irán y China, afirmó ayer el diario The Washington Post.

En una de las mayores ferias de estos productos, que se llevó a cabo en octubre en el Centro de conferencias del Hotel Marriott en Bethesda (Maryland), concurrieron más de 20 agencias del Gobierno de Estados Unidos y representantes de 43 países, aunque estuvieron excluidos los periodistas y el público, añadió el artículo.

Parte de los detalles sobre estas ferias, indicó el Post, provienen de folletos de ventas obtenidos por el sitio WikiLeaks y divulgados ayer y “revelan que muchas compañías venden equipos avanzados, capaces de ir mucho más allá que las técnicas de investigación convencionales”.

Entre los productos expuestos, según el Post, se contaban aparatos que permiten el rastreo de cientos de teléfonos celulares de manera simultánea, la lectura de decenas de miles de mensajes electrónicos y que incluso permiten que una computadora tome la foto de su usuario y envíe la imagen a la policía “o quien quiera que compre el programa”.

Uno de los productos emplea actualizaciones falsas para iTunes y otros programas populares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código