Telecom Italia podría dar más influencia a inversores minoritarios

Telecom Italia podría dar más preponderancia a los inversores minoritarios luego de haber evitado con poco margen un intento de accionistas rebeldes por desbancar al directorio, lo que complicaría potencialmente decisiones sobre su valioso
Telecom Italia es controlada por Telco, el vehículo de inversión de Telefónica, y tres inversores italianos-Generali, Mediobanca e Intesa Sanpaolo -. Aunque Telefónica posee solo el 22.4% del grupo de telecomunicaciones, fue el encargado de contratar a casi todos los miembros del actual directorio. Telecom Italia es controlada por Telco, el vehículo de inversión de Telefónica, y tres inversores italianos-Generali, Mediobanca e Intesa Sanpaolo -. Aunque Telefónica posee solo el 22.4% del grupo de telecomunicaciones, fue el encargado de contratar a casi todos los miembros del actual directorio.
Telecom Italia es controlada por Telco, el vehículo de inversión de Telefónica, y tres inversores italianos-Generali, Mediobanca e Intesa Sanpaolo -. Aunque Telefónica posee solo el 22.4% del grupo de telecomunicaciones, fue el encargado de contratar a casi todos los miembros del actual directorio.

MILAN, Italia. (REUTERS). - Telecom Italia podría dar más preponderancia a los inversores minoritarios luego de haber evitado con poco margen un intento de accionistas rebeldes por desbancar al directorio, lo que complicaría potencialmente decisiones sobre su valioso negocio brasileño.

El inversor Marco Fossati, que es dueño de un 5% de la compañía, lideró una campaña contra la creciente influencia del principal accionista y rival Telefónica, ante el temor de que el grupo español pudiera forzar la venta de la unidad TIM Brasil para su propio beneficio en el creciente mercado latinoamericano.

Telecom Italia es controlada por Telco, el vehículo de inversión de Telefónica, y tres inversores italianos-Generali, Mediobanca e Intesa Sanpaolo -. Aunque Telefónica posee solo el 22.4% del grupo de telecomunicaciones, fue el encargado de contratar a casi todos los miembros del actual directorio.

Los inversores de Telecom Italia rechazaron el viernes por una pequeña mayoría del 50.3% la propuesta de Fossatide remover el directorio. Aunque la propuesta fracasó, representó la primera amenaza seria al liderazgo de Telco en elgrupo italiano desde que asumió el control hace seis años.

Los accionistas también rechazaron un plan para sustituir ados miembros del directorio con candidatos propuestos por Telco, lo que significó un golpe para el accionista mayoritario y el nuevo presidente ejecutivo, Marco Patuano, elegido en octubre para encabezar la recuperación de Telecom Italia.

"El resultado pone nuevas presiones sobre el directorio y la administración de Telecom Italia para dar mayor consideración alas minorías", dijo el lunes Andrea de Vita, analista en BancaAkros."

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...