ACUERDO DE COMPRA

Telefónica crece en Europa

La compañía española será el segundo mayor operador del continente tras adquirir la filial alemana de KPN.
FINANZAS. La empresa espera que su nivel de deuda neta siga por debajo de los $61 mil 570 millones a finales de 2013. AP/Paul White FINANZAS. La empresa espera que su nivel de deuda neta siga por debajo de los $61 mil 570 millones a finales de 2013. AP/Paul White
FINANZAS. La empresa espera que su nivel de deuda neta siga por debajo de los $61 mil 570 millones a finales de 2013. AP/Paul White

Telefónica ha llegado a un acuerdo con la holandesa KPN para adquirir su filial alemana de móviles E-Plus en una operación que conllevará el pago en efectivo de $5 mil 432 millones por parte de la operadora española, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compra, realizada a través de Telefónica Alemania, está valorada en un total de $6 mil 550 millones, e incluye una participación del 17.6% para KPN en la nueva compañía fruto de la operación y en la que Telefónica mantendrá el 65%.

La operación, sujeta a las autorizaciones regulatorias pertinentes y a la aprobación de las juntas de KPN y Telefónica Deutschland, supondrá la creación de una empresa con 43 millones de clientes móviles y unos ingresos combinados de $11 mil 266 millones.

La compra, que se espera pueda completarse durante la primera mitad de 2014, convierte a la española en el segundo operador en Europa por número de clientes móviles y por volumen de ingresos y suma.

Telefónica ha explicado que la operación se hará en dos fases. En la primera, Telefónica comprará el 100% de E-Plus a través de una combinación de efectivo y acciones: $4 mil 847 millones en efectivo y el 24.9% en acciones de la nueva Telefónica Alemania.

La operación, añade la empresa presidida por César Alierta, mejora sus ratios de crecimiento y de generación de caja.

En cuanto al nivel de endeudamiento, la empresa señala que mantiene su objetivo de situar su nivel de deuda neta por debajo de los $61 mil 570 millones a finales de 2013 y su política de remuneración al accionista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código