Telefónica extiende contrato en Ecuador

11:30 a.m. - QUITO, Ecuador (AP).- El gobierno de Ecuador y la empresa española Telefónica acordaron el viernes extender por 15 años el contrato de concesión para operaciones de telefonía móvil en el país aunque el acuerdo debe ser ratificado en los próximos días por una instancia superior.

La Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) anunció en un comunicado que tras meses de negociaciones las partes llegaron a un acuerdo sobre la valoración de la concesión pero no reveló la cifra de inmediato.

La Senatel aclaró en un comunicado enviado a la AP que el acuerdo al que llegó esa oficina y Telefónica no es una decisión final, pues "todavía deberá someterse a consideración del Consejo Nacional de Telecomunicaciones" que debe resolver el tema en última instancia.

A mediados de febrero, el presidente Rafael Correa declaró que las empresas América Móvil de México y Telefónica, cuyos contratos se vencen este año, deberán cancelar por la renovación de sus concesiones cerca de 700 millones de dólares entre las dos.

El acuerdo con Telefónica, conocida comercialmente como Movistar, establece que la empresa operará en el país hasta el 30 de noviembre del 2023 con una tecnología conocida como Tercera Generación (3G) y que permite brindar servicios de voz, vídeo y datos de forma integrada, mayor ancho de banda, video llamadas, entre otros, según el comunicado.

Respecto al aspecto económico se menciona que la compañía española realizará un pago inicial al comienzo de la concesión y otro pago correspondiente a los ingresos anuales de la operadora durante los 15 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...