Telefónica intentará vender sede en Madrid

Telefónica SA, la compañía telefónica más endeudada de Europa, reactivará un plan para vender su sede central de Madrid cinco años después de no encontrar un comprador para los edificios, según cinco personas con conocimiento del tema.

El complejo, conocido como Distrito Telefónica e inaugurado en el apogeo del auge inmobiliario español en 2008, está valuado en unos $1,300 millones, señaló una de las personas, que pidió no ser identificada porque las deliberaciones son privadas.

Telefónica podría realquilar el 90% del espacio del proyecto, incluidas sus emblemáticas torres de cristal, indicó otra persona.

Hallar un comprador esta vez no será más fácil luego de que la inversión en el mercado español de propiedades comerciales se paralizó debido a la crisis crediticia.

El Distrito Telefónica estaba valuado en casi $2 mil 600 millones en 2008, en el pico del auge inmobiliario de una década que vivió España, agregó una de las personas. Desde entonces, la industria inmobiliaria del país se desmoronó, contribuyendo a una caída económica que hizo que el desempleo superara el 27%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código