América latina

Telefónicas públicas se asocian

Ocho empresas públicas de telecomunicaciones de Argentina, Brasil, Venezuela, Paraguay y Bolivia, entre otras, se unieron para competir con las privadas.

Un conjunto de empresas públicas de telecomunicaciones de América Latina se asoció con el objetivo de interconectar sus redes y negociar la compra conjunta de insumos, como estrategia para competir con las empresas privadas del sector.

Las firmas Arsat de Argentina, Telebras de Brasil, CanTv de Venezuela, CNT de Ecuador, Copaco de Paraguay, Entel de Bolivia, Etecsa de Cuba y Antel de Uruguay fundaron en Montevideo la Organización Internacional de Telecomunicaciones de las Américas. “Esto surgió debido a que cada una de nuestras empresas sentía que teníamos competidores demasiado poderosos y nos sentíamos amenazados”, dijo Mario Esquivel Bado, presidente de la empresa paraguaya.

“Necesitábamos constituir una herramienta que nos hiciera más fuertes, que nos permitiera competir con mayor eficiencia y que nuestros gobiernos puedan implementar políticas de desarrollo en materia de telecomunicaciones, tanto dentro de nuestros países como en la región”, agregó.

La presidenta de la empresa de telecomunicaciones de Uruguay, Carolina Cosse, dijo que la organización podrá servir para hacer compras en conjunto y así lograr mejores precios, además de que trabajarán en aspectos regulatorios, tecnológicos y comerciales.

Cosse puntualizó que dentro de la organización se podrán hacer acuerdos globales o bilaterales. “Nos une el espanto por lo que se viene en el mundo en materia de comunicaciones”, dijo el presidente uruguayo, José Mujica. “Los que vienen de afuera traen su tecnología, compran sus equipos de forma mundial y con mucha mayor capacidad que nosotros. La única forma que tenemos de competir con eso es hacer esta unión”, dijo el director de Tecnología e Innovación de Telebras, Paulo Kapp.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código