Telefónicas solicitan menos regulaciones

Algunas de las principales empresas de telecomunicaciones reclamaron a la Comisión Europea (CE) y a los gobiernos de los países comunitarios que reduzcan la regulación del sector, con el fin de facilitar las inversiones necesarias para mejorar el acceso de los ciudadanos a internet.

En una conferencia en Bruselas sobre la Agenda Digital europea, los presidentes de varias de las principales empresas de telecomunicaciones de Europa coincidieron también en que al sector le falta dirigirse a las instituciones públicas “con una sola voz”.

Los ponentes resaltaron que Europa se está quedando atrás en comparación con Estados Unidos y Asia a la hora de facilitar el acceso a internet con conexiones de banda ancha de calidad a particulares.

El presidente de la española Telefónica, César Alierta, ha alertado de que la capacidad de las redes actuales está “amenazada” por una demanda que crece más rápidamente que la capacidad de las líneas, que pueden acabar congestionadas.

Alierta ha pedido a la Comisión Europea que ejerza un “liderazgo político fuerte” para crear un mercado único europeo de telefonía y mejorar el nivel de las inversiones privadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código