Teléfonos Verizon podrán suscribirse a Rhapsody

1:06 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -La empresa de telefonía celular Verizon Wireless presentó el lunes el servicio de música por suscripción Rhapsody, que le permitirá a sus clientes bajar toda la música que deseen a sus teléfonos por un costo de 15 dólares mensuales.

El anuncio muestra que los teléfonos celulares se han convertido cada vez más en objetos útiles para escuchar música.

El servicio estará disponible para siete aparatos que distribuye la empresa de telefonía inalámbrica y para otros tres que serán lanzados dentro de poco tiempo, como la tercera generación del popular celular LG Chocolate, enfocado en la reproducción musical.

Verizon, que es una división inalámbrica de AT&T, tiene un acuerdo de suscripción similar con Napster Inc.

En un anuncio relacionado, Rhapsody informó que eliminará la protección de copiado a todas las canciones que sean adquiridas de su portal de música en línea. A partir del lunes, los clientes podrán adquirir música en formato MP3, que puede ser escuchado en casi cualquier reproductor musical, incluidos los iPod.

Rhapsody está siguiendo los pasos de otras compañías similares como Napster, iTunes de Apple Inc. y Amazon.com, todas las cuales han iniciado las descargas de archivos musicales en MP3 y se han alejado de la administración de derechos digitales o DRM, que impiden el copiado de archivos y la piratería, pero que también han dificultado el traslado legal de música entre diferentes aparatos.

Rhapsody es una empresa conjunta formada por RealNetworks Inc. y Viacom Inc. a través de su subsidiaria, el canal de televisión musical MTV.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...