Televisión pública griega volverá a funcionar en agosto

La radiotelevisión pública griega volverá a emitir informativos antes de que finalice agosto, aseguró hoy el viceministro encargado de la creación de un nuevo ente público, Pantelís Kapsis.
La Federación Internacional de Periodistas (FIP) urgió a Grecia a restablecer la televisión pública, después de que el Consejo de Estado condenara la decisión del gobierno de cortar la emisión. La Federación Internacional de Periodistas (FIP) urgió a Grecia a restablecer la televisión pública, después de que el Consejo de Estado condenara la decisión del gobierno de cortar la emisión.
La Federación Internacional de Periodistas (FIP) urgió a Grecia a restablecer la televisión pública, después de que el Consejo de Estado condenara la decisión del gobierno de cortar la emisión.

ATENAS, Grecia (EFE). -La radiotelevisión pública griega volverá a emitir informativos antes de que finalice agosto, aseguró hoy el viceministro encargado de la creación de un nuevo ente público, Pantelís Kapsis. 

En declaraciones a la cadena privada Mega, Kapsis afirmó que hasta el momento se han recibido ya 8 mil solicitudes para los 2 mil puestos de trabajo con los que contará el ente provisional -los contratos se firman por tres meses- hasta la creación del nuevo ente público NERIT.

De este total, mil solicitudes proceden de personas que estaban empleadas en la radiotelevisión pública ERT, cuyo cierre fulminante decretado en junio provocó una ola de protestas dentro y fuera del país.

Kapsis prometió hoy que durante este proceso transitorio hasta el pleno funcionamiento de NERIT, el 80% de los puestos de trabajo serán ocupados por antiguos empleados de ERT

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Presentan 260 demandas por la intoxicación masiva con dietilenglicol 

Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes.
Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. LA PRENSA/Archivo

TRAGEDIA Acusan a chofer que embistió peatones en Canadá de 10 asesinatos premeditados

Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años.
Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. AFP

El conductor de la camioneta que el lunes atropelló a peatones en la ciudad canadiense de Toronto con saldo de 10 muertos y 15 ...