Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Televisora estatal se declara en quiebra

12:13 p.m. - LA PAZ. Bolivia (AP). -La televisora estatal se declaró en quiebra por deudas que arrastra desde hace 17 años y el gobierno del presidente Evo Morales decidió liquidar la empresa y crear otra con nombre distinto, para hacer un borrón y cuenta nueva, informó un ejecutivo de la compañía.

La gerente Lyla Cortez dijo a la AP que la Empresa Nacional de Televisión Boliviana (ENTB) fue declarada en quiebra mediante decreto promulgado el 30 de abril y en su lugar surgió Bolivia TV. La compañía decidió liquidar a sus trabajadores, muchos de los cuales serán recontratados, informó.

Con una plantilla de poco más de 200 funcionarios la televisora no interrumpió sus emisiones y acumuló pérdidas por 44 millones de bolivianos, equivalente a 6.2 millones de dólares. Uno de los deudores es el gobierno aunque Cortez dijo que las deudas de la actual administración son mínimas en relación con anteriores gestiones, pero no mencionó cifras.

Morales reforzó el papel económico del Estado tras poco más de dos décadas de gobiernos liberales que privatizaron gran parte de las empresas estatales en la década pasada.

El mandatario nacionalizó los hidrocarburos y una telefónica. Recuperó para el Estado una fundidora y compró a la brasileña Petrobas dos refinerías que antes eran estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...

TORNEO Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

Muguruza festeja el triunfo alcanzado. Muguruza festeja el triunfo alcanzado.
Muguruza festeja el triunfo alcanzado. AFP

La española Garbiñe Muguruza, N.2 del mundo, derrotó a la letona Jelena Ostapenko (N.7) y debutante en el torneo por 6-3, 6-4 ...