CHINA

Temor por nuevos préstamos

Parte del aumento que sufrió la deuda nueva en enero hasta alcanzar un récord de $525 mil millones se debió también a factores estacionales.
El aumento de la deuda podría ejercer presión en la calificación creditica del país, según Standard Poor’s. El aumento de la deuda podría ejercer presión en la calificación creditica del país, según Standard Poor’s.
El aumento de la deuda podría ejercer presión en la calificación creditica del país, según Standard Poor’s.

El aumento sin precedentes de los nuevos préstamos en China al comenzar 2016 genera el temor de que el crecimiento excesivo del crédito esté acumulando riesgos en el sistema financiero del país.

El aumento de la deuda china con relación al producto interno bruto podría ejercer presión en la calificación crediticia del país, dijo Standard Poor’s el martes, menos de una semana después de que el costo de asegurar los bonos chinos contra impago se elevó al nivel más alto en cuatro años.

El crecimiento del crédito acumula en la economía “grandes problemas” que incidirán en el yuan y las acciones, señaló George Magnus, asesor económico de UBS Group AG. Mizuho Bank Ltd. advirtió que está creciendo la amenaza de los préstamos en mora y Marketfield Asset Management dijo que el banco central chino podría estar perdiendo control normativo sobre el crecimiento del crédito.

Si bien, parte del aumento que sufrió la deuda nueva en enero hasta alcanzar un récord de $525 mil millones se debió a factores estacionales y a que se pasó de tomar préstamos en el extranjero a asumir obligaciones en moneda local, el riesgo es que las deudas con problemas de recupero den un salto cuando las empresas encuentren menos proyectos rentables en medio de la expansión económica más lenta del último cuarto de siglo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código