Temores sobre deuda en Dubai arrastran mercados mundiales

7:53 p.m. - LONDRES, Reino Unido (AP) -Los mercados mundiales tuvieron un retroceso marcado el jueves después que los inversionistas se mostraron intranquilos ante las deudas en la compañía estatal de inversión Dubai World y la caída continua del dólar.

Los mercados suelen permanecer tranquilos cuando Wall Street está cerrado por día feriado, como el Día de Acción de Gracias el jueves. Pero no fue así en esta ocasión, en que el resto del mundo digería la sorprendente noticia de Dubai de que la principal compañía de inversiones del gobierno está en problemas financieros.

Los mercados europeos siguieron a los asiáticos en el descenso cuando el índice FTSE 100 de las principales acciones británicas cerró con una pérdida de 170,68 puntos, el 3.2%, a 5.194,13, habiendo estado inactivo antes por más de tres horas debido a problemas técnicos.

El DAX de Alemania cayó 188,85 puntos, el 3.2%, a 5.614,17, mientras que el CAC-40 de Francia bajó 129,93 unidades, el 3.4%, a 3.679,23.

Horas antes en Asia el índice Shanghai de China perdió 119,19 puntos, el 3.6%, a 3,170.98, su mayor retroceso en un día desde el 31 de agosto, mientras que el Hang Seng de Hong Kong cedió 1.8% a 22.210,41. El índice Nikkei 225 de Japón perdió 58,40 unidades, el 0.6%, a 9.383,24.

Los mercados en Australia, Singapur, Taiwan e Indonesia cerraron con pérdidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...