Temores por deuda irlandesa pesan sobre el euro

6:23 a.m. - SYDNEY, Australia. (Reuters). -El euro tocó hoy, martes, brevemente su nivel más bajo en seis semanas contra el dólar y las acciones asiáticas cayeron, luego de que los temores a que Irlanda no pagará su deuda alentaron a los inversores a recoger beneficios tras una fuerte recuperación de los mercados.

Otra gran venta masiva de acciones chinas sobre el cierre del mercado también puso nerviosos a los inversores y los dejó preguntándose si es bueno que los precios de los activos de riesgo estén bajando.

El índice compuesto de la bolsa de Shanghai llegó a perder hasta un 4.3% en algún momento de la sesión cuando los inversores, temerosos de que China pueda ajustar más su política monetaria, vendieron acciones de bancos y compañías energéticas.

"Los giros en China han sido radicales en los últimos días", dijo Jackson Wong, un gerente de inversión de Tanrich Securities en Hong Kong. "La gente todavía está tratando de entender si este es el comienzo de una tendencia bajista", agregó.

El tono general de cautela provocaba que el índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas perdiera un 0.56%, un descenso insignificante comparado con la subida del 16% que experimentó a comienzos de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

daño provocado por empresa privada Varios sectores del centro de la ciudad están sin agua por rotura de tubería

Personal del Idaan ha procedido al cierre del sistema para iniciar los trabajos de reparación. Personal del Idaan ha procedido al cierre del sistema para iniciar los trabajos de reparación.
Personal del Idaan ha procedido al cierre del sistema para iniciar los trabajos de reparación. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este jueves 22 de febrero que suspendieron ...

escándalo Brasil arresta a seis personas por sospecha de corrupción

Las averiguaciones revelaron un enorme complot de sobornos en la empresa petrolera Petrobras y llevó a procesos contra decenas políticos y empresarios. Las averiguaciones revelaron un enorme complot de sobornos en la empresa petrolera Petrobras y llevó a procesos contra decenas políticos y empresarios.
Las averiguaciones revelaron un enorme complot de sobornos en la empresa petrolera Petrobras y llevó a procesos contra decenas políticos y empresarios. AFP/Archivo

La policía brasileña arrestó a seis personas por sospecha de corrupción, lavado de dinero y licitaciones fraudulentas para una ...

BOMBEROS Incendio forestal en finca de Varela Hermanos en Pesé

El fuego fue en el área donde están los árboles de Teca. El fuego fue en el área donde están los árboles de Teca.
El fuego fue en el área donde están los árboles de Teca. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Al menos cinco hectáreas de una finca propiedad de la empresa Varela Hermanos fueron alcanzadas por un incendio forestal este ...